El diputado nacional y portavoz de VOX en la Comisión de Asuntos Exteriores, Víctor González, ha denunciado al régimen boliviano tras su retención el jueves en el aeropuerto boliviano de Santa Cruz.
«Ya me habían advertido de que esto podía ocurrir. Parece ser que es una práctica habitual del Gobierno de Bolivia, cuyo objetivo es amedrentar a familiares de la oposición y líderes civiles contrarios al Gobierno», ha explicado en unas declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera.
El diputado de VOX viajó a Bolivia para entrevistarse con distintos representantes de la oposición, entre ellos la expresidenta Jeanine Áñez en prisión, encarcelada por el régimen de Luis Arce. «He visto que el entorno de Áñez lo está pasando mal, sufriendo mucho pero con mucha voluntad y una entereza moral muy importante», ha señalado.
No es la primera vez que Víctor González viaja a Iberoamérica, ya que su compromiso con la libertad y la democracia en los países que integran en la Iberosfera es permanente, y es embajador de Foro Madrid y firmante de la Carta de Madrid en defensa de la libertad y la democracia en la región.
Sin embargo, ha explicado que sí es la primera vez que no le dejan salir de un país: «En Nicaragua no me dejaron entrar, pero nunca me había pasado que no me dejaran salir. Y menos reteniéndome el pasaporte justificando que no constaba mi entrada cuando en el pasaporte está el sello de entrada. Y que me sentaran al lado de un señor que estaba en busca y captura, el cual había sido retenido por la Interpol, eso sí que no me había pasado nunca», ha aseverado.
Así, ha instado al régimen boliviano a elegir qué camino quiere para el futuro: «La próxima vez que viaje a Bolivia veremos qué es lo que ocurre por parte del Gobierno y cómo reacciona. El Ejecutivo de Arce tiene que decidir si quiere sumirse en una dictadura como Nicaragua, Venezuela y Cuba o prefiere seguir otro camino».