'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más ataques a los sentimientos católicos

¿Hasta cuando van a seguir abusando de nuestra paciencia?

Ahora en Sevilla. Donde han querido quemar un templo. 

http://www.archisevilla.org/secciones.php?sec=&ssec=21&id=2791

http://www.abcdesevilla.es/sevilla/20140105/sevi-incendio-santa-marina-resucitado-201401050921.html

Son demasiados hechos como para que tengamos que seguir como si no ocurriera nada. El Gobierno, que para eso está, tiene obligación de impedir que se sigan repitiendo y de castigar con todo el peso de la ley a los autores.

Y me alegra el comunicado del arzobispado hispalense anunciando un acto de reparación. Al que deberían asistir muchos sevillanos que estoy seguro reprueban estos vandálicos hechos. 

Un acto de reparación a Dios por los pecados de algunos de sus hijos. Llevo tiempo diciendo que a Sevilla le ha llegado un buen arzobispo. Como humano que es no puede ser perfecto. Pero hoy Sevilla ya sabe que al frente de la diócesis está un pastor comme il faut. Que ante una ofensa a Dios y a su Iglesia reacciona como debe. Con un acto de desagravio. Que es lo que procede. A Don Juan José le tocó una tarea bien difícil. En muy poco tiempo ya se nota su presencia. Y por lo que me llega de allí cada vez se lo van reconociendo más. Aunque por supuesto todo es mejorable. Y Don Juan José también. Él está poniendo mucho de su parte y por fin comienzan a reconocérselo.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter