«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Canonización de una Hermanita de la Cruz

En 2010 tuvo lugar en Sevilla la beatificación de María de la Purísima, ejemplar religiosa entre unas religiosas ejemplares. Apenas han transcurrido cuatro años y ya se ha acreditado el milagro que permitirá su canonización el año que viene. Una congregación reciente que tiene ya dos santas y no por la vía del martirio sino por la de las virtudes extraordinarias dice muchísimo sobre la ejemplaridad de la misma. Y que Dios las contempla con miradas de amor.

También, no poco, de como son acogidas por el Pueblo de Dios porque para que se reconozca un milagro es necesario que haya mucha gente pidiendo su intercesión.  que reconoce lo extraordonari de su vida. Supongo que también mucho cariño y admiración en las Hermanas de la Cruz actuales que propagarán sus virtudes entre las gentes a quienes atienden con tanta caridad.

Otra monja española santa, ¿cuántas hay ya?, y una que en días de tanta secularización entre las religiosas, jamás prescindió de su santo hábito. Memorables palabras al respecto del cardenal Amato cuando su beatificación en Sevilla.   

El Papa Francisco no tendrá en esta ocasión que prescindir del milagro para declarar santa a una santa. No discuto la potestad del Papa para hacerlo. Pero prefiero a aquellos, a aquellas, en las que además de constar la voluntad del Papa se manifiesta también la voluntad de Dios.

https://gaceta.es

Se dice que las comparaciones son odiosas. Hay casos en los que es pura evidencia. La Forcades, la Caram, la Molíns… y santa María de la Purísima. Parecen dos mundos distintos. Sin la menor coincidencia. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter