«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Chapeau, Eminencia

Ha estado usted «sembrao»

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=19694

Cuando supe la noticia expresé mi entusiasmo por el nombramiento cardenalicio de Don Fernando Sebastián. Posiblemente la mejor cabeza de nuestro episcopado. Y en menos de lo que canta un gallo ha querido dejar constancia de ello. En frases lapidarias. 

«Para un católico, ley de aborto, ninguna. El debate sobre el aborto en España está pervertido desde el principio porque no quieren reconocer qué es de verdad el aborto. Se habla de la interrupción del embarazo como si fuera un sarampión o unas varices, se habla de mil cosas, nunca de lo que es realmente el aborto: eliminar la vida de un ser humano en las primeras fases de su desarrollo en el vientre de su madre. ¿Hay alguna mujer que se sienta con el derecho de matar a su hijo? A eso es a lo que debe responder el señor Rubalcaba».

El hecho de que la nueva reforma educativa introduzca la religión como evaluable en la educación «no es un favor a la Iglesia sino el reconocimiento de la libertad cívica de los ciudadanos».

Sobre el papa Francisco ha dicho que nadie espere que sea un Papa que traicione» la moral y la doctrina de la iglesia católica. «Ahora parece que hay muchos disidentes de la Iglesia que quieren llevarse al Papa a su terreno. Se equivocan» .

Como estreno de su precardenalato no está nada mal. 

TEMAS |
.
Fondo newsletter