'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Curioso día el 9 de enero

En tal día nacieron los fundadores de los movimientos eclesiales más importantes del pasado siglo

Ambos de naturaleza española. No había caído yo en ello. Me lo ha hecho notar un comentarista de los que uno se siente satisfecho por que estén en el Blog.

El 9 de enero, de 1902 y 1939, nacieron San José María Escrivá y Kiko Argüello. Qué ya es coincidencia. A un santo no hay que felicitarle porque no cabe más felicidad que la del cielo. A Argüello sí le felicito sin el menor problema su 75 cumpleaños. Creo que ambos han dado a la Iglesia cosas muy importantes. Aunque respecto a algunas peculiaridades de la una y de la otra pueda tener algunas reservas.

Y ahora digan lo que quieran. Que el Opus no es un movimiento. Que los kikos son muy malos y el Opus también. Que no hay que llamarles kikos.O que ambos son buenísimos. Que en ambos hay laicos directores de conciencias. E invasores del fuero interno. Que no. Qué hay rebotados que salen muy respondones. Como si no los hubiera en jesuitas, franciscanos o dominicos. Que…

Y lo de siempre. La Iglesia quiere y bendice ambas instituciones. Pues no seamos más católicos que la Iglesia.  

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter