«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vamos de escándalo en escándalo. Y éste es gordo

Se ha dado en la Iglesia argentina lo que hoy tiene más relevancia. No creo que tenga que decir por qué. 

Intervino en él un sacerdote de la diócesis de Santiago del Estero que en mi opinión fue mero agente instrumental. Y es posible que con autorizaciones tácitas. Hasta el momento sin una destitución inmediata que es lo que procedía a quien casa a una pareja del mismo sexo que eso es lo que ocurrió aunque uno de ellos sea transexual. 

El obispo diocesano, Vicente Bokalic Iglic CM se limitó a recordar cual es la doctrina de la Iglesia pero sin tomar, de momento, ninguna medida contra el sacerdote que prostituyó el sacramento. Es un obispo reciente, auxiliar en 2010 y trasladado como residencial de Santiago del Estero en 2013. ¿Bergogliano puro y duro? Fue obispo auxiliar del cardenal Bergoglio arzobispo de Buenos Aires. 

Pues ya tenemos otro escándalo montado en vísperas del Sínodo que amenaza. ¿Buscado exprofeso para condicionarlo? Es posible.

El obispo Bokalic está bajo sospecha. La doctrina de la Iglesia la conocemos de sobra y que él la recuerde no le exime de su responsabilidad sobre el actuar de su clero. ¿Consentirá lo inconsentible? Nos tememos que sí. De momento está bajo notabilísimas sospechas de obispo indigno. 

Y atención a lo que Wanderer señala como posible estrategia eclesial. O, mejor dicho, de esos eclesiásticos antiIglesia. Valen los principios, los conocemos todos, pero sin declarar su caducidad podéis obrar como si no existieran. Conozco muy bien dos casos, uno de soltera casada con divorciado y otra de divorciada casada con soltero a quienes un jesuita les ha dicho que pueden acercarse a comulgar sin problema alguno. Y eso están haciendo.

Bokalic, tienes que decir algo. Porque si callas ya lo estás diciendo. A se cura tienes que echarle o por lo menos castigarle. Con castigo grave. Porque grave y público ha sido su pecado. Eres titular de una diócesis perdida, desconocida en el mundo y tú eras todavía más desconocido que ella. Pero te has puesto en el ojo del huracán. A ver como sales. De momento, para mí, entras en la nómina de los obispos miserables y cobardes.

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=21931 

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/09/no-va-mas.html

http://caminante-wanderer.blogspot.com.es/2014/09/mons-bokalic-salio-aclarar.html

http://pagina-catolica.blogspot.com.es/2014/09/francisco-se-pone-al-margen-de-la.html

http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/09/argentina-freak-show-just-in-time-for.html

http://infovaticana.com/blog/wanderer/mons-bokalic-salio-aclarar/

http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1409151027-la-blasfemia-de-santiago-del#more26475

TEMAS |
.
Fondo newsletter