«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Algo se mueve en la Iglesia de Cataluña

Es un titular de Libertad Digital

No es una página eclesial. Ni siquiera de simpatía por la Iglesia. La información religiosa, escasa, está encomendada a un periodista, creo que joven, Lozano de apellido, que afortunadamente tiene buen criterio y aceptable información. Pero el artículo que hoy os traigo no es de su tecla sino de Pablo Planas, a quien tampoco conozco. Y que también me parece digno de leérse.

http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/algo-se-mueve-en-la-iglesia-de-cataluna-70519/

Creo que tiene mucha razón en lo que dice de aquella Iglesia y me ha sorprendido el eco que da a Germinans, tan utilizado y valorado por esta cigüeña. Lo que refleja, una vez más, lo que tantas veces digo. Que internet es un medio que parece puesto por Dios para defender a su Iglesia.

Son cada vez más los católicos que encuentran en él lo que tanto tiempo se les había hurtado. Criterios y voz. Hoy hay una Iglesia internáutica que llega a los rincones más perdidos del mundo. Fiel, activa, militante, a la que ya es imposible darle gato por liebre. Y que prácticamente ha anulado a lo que antes era el monopolio de la información religiosa en manos del más desaforado progresismo. Hoy ya todo el mundo tiene a su alcance lo que quiere. Y la información religiosa contestataria se muere. Sin lectores. Porque eso interesa cada vez menos. El problema de las páginas católicas es ya otro. El de que hay tantas que es imposible seguir muchas de ellas.

Y ya que hablamos de Germinans, una en mi opinión de las mejores, e imprescindible para conocer lo que es la agonizante Iglesia catalana, os dejo también otro artículo de Oriolt, que hoy, 21 de enero, nos da cuenta de la acogida que un sacerdote barcelonés ha tenido en sus bodas de plata sacerdotales. En las que le acompañaron ¡¡¡mil personas!!! Cifra verdaderamente impresionante para un párroco, éste sí que verdaderamente periférico. De Santa Coloma de Gramanet. Y de lo que parece más periférico de Santa Coloma. Donde, por lo que leo, se limita a ser párroco. Párroco de todos.

http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2014/01/la-periferia-con-su-parroco.html  

TEMAS |
.
Fondo newsletter