«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un salesiano miserable

El obispo Dal Covolo

Seguramente aupado por aquella calamidad, hoy afortunadamente en el ostracismo, de Bertone. Fue hecho obispo en 2010 por Benedicto XVI que desgraciadamente no estuvo afortunado en no pocos de sus nombramientos. Empezando por el del también salesiano Bertone.

Las principales órdenes y congregaciones religiosas, incluso en estos momentos de crisis, han dado notables figuras eclesiales, en los salesianos son una rareza. Para un Stikler, un Amato, un Composta miles de mediocridades. Intelectuales ciertamente y algunos como este Dal Covolo incluso morales. ¿Estará haciendo carrerismo?

Lo malo para estos individuos es que hoy, con internet, quedan enseguida con la retambufa al aire. Y a la vista de todos. El exhibicionismo tiene estas consecuencias.

Lo dejó in puribus naturalis Rorate Caeli

http://rorate-caeli.blogspot.com/2014/01/straight-talk-from-benedict-appointee.html

Acción Litúrgica, de afortunadamente de nuevo activa tras un impasse técnico, lo da a conocer a los lectores de lengua hispana

http://accionliturgica.blogspot.com.es/2014/01/declaraciones-mezquinas.html

Y con muchísimo gusto y algún asco contribuimos a que se conozca la catadura de este sujeto mezcla de pelotillismo, y de penosa concepción eclesial, si es que tiene alguna distinta del deseo de medrar. El agradecimiento a quien le sacó de simple sacerdote parece ser que lo desconoce.

Pues retengan el nombre de Enrico Dal Covolo y esperemos que el Santo Padre no le nombre cardenal en el inmediato consistorio. Cosa que es bastante posible pues yo para esto tengo mucha mano. No sería la primera vez que el mismo día en el que critico a una persona resulta promovida a más altos menesteres. 

TEMAS |

ESPAÑA

.
Fondo newsletter