'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Iglesia Ibérica en los medios de comunicación

/p>

Durante tres días, obispos y responsables de las Comisiones de Medios de Comunicación Social de las Conferencias Episcopales de la región ibérica (España y Portugal) se reúnen en el Seminario Nuestra Señora de Fátima (Alfragide) para reflexionar sobre la comunicación digital desarrollada en la actualidad bajo el tema “Red de personas” basado en el Mensaje del Santo Padre para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2014 en el que destacaba “La red digital puede ser un lugar rico en humanidad: no una red de cables, sino de personas humanas”.

El encuentro, que comenzó ayer contará con la participación, esta mañana, de Fernando Martínez Vallvey, Decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, quién presentará , junto a Octàvio Carmo, jefe de redacción de Agencia Ecclesia, los temas claves de este encuentro “Medios de Comunicación Social para la cultura del encuentro” y “Desafíos y ejemplo del Papa Francisco”. Entre hoy y mañana los participantes debatirán y pondrán en común las conclusiones sobre estos temas.

Desde España participan los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y de Portugal el mismo organismo de los obispos lusitanos.

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter