'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Vía Crucis en inglés

/p>

El cura párroco del pueblo granadino de Darro, diócesis de Guadix, ha tenido la iniciativa, celebrada el viernes pasado, de organizar un Vía Crucis en inglés. El fin perseguido era hacer un acto pastoral y litúrgico de unir la escuela y la parroquia.

Los niños del pueblo han ido leyendo las estaciones en inglés, mientras el resto de fieles presentes en la ceremonia contestaban en español, e incluso, el canto ha sido el tradicional y popular de este rito tan cuaresmero en la piedad y religiosidad andaluza.

Todo se ha hecho con unas fichas, donde, además, aparecían las diversas estaciones numeradas con signos romanos, lo que ha contribuido a que la dificultad tuviera un grado más alto y los chavales han podido mostrar cómo se puede rezar en otra lengua delante de los padres, familiares, amigos y el resto del pueblo.

¿Interesante la experiencia?. Me parece que sí. Así que felicito al cura párroco por su ingenio pastoral, virtud poco habitual en la generalidad del clero parroquial.

Tomás de la Torre Lendínez

 

 

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter