«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
LA PORTAVOZ DE VOX HA CRITICADO A LA PRESIDENTA POR VARIAS DE SUS PROMESAS INCUMPLIDAS

Rocío Monasterio critica que Ayuso hable «mucho» de Sánchez pero gestione «poco» la Comunidad de Madrid

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.
La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha afeado este jueves a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que hable «mucho» del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pero gestione «poco» determinados temas en la región como la vivienda, la educación o la sanidad. Las afirmaciones de Monasterio han tenido lugar durante el Pleno de control al Gobierno de la Cámara regional, donde ha afeado a la dirigente madrileña que prometiese «25.000 viviendas» pero la realidad es que ha entregado «pocas» y que haya una «inseguridad jurídica» que hace que los fondos de inversión tengan «miedo».

Respecto a las familias, Monasterio ha sostenido que sufren «una pérdida de poder adquisitivo impresionante» y ha criticado que Ayuso no esté dispuesta a «bajar los impuestos». «Lo prometió en su campaña y resulta que ahora dice que para el 2025. No, hay que bajar el IRPF ahora, hay que eliminar el impuesto confiscatorio de tíos a sobrinos ahora…», ha subrayado.

En cuanto a la sanidad, ha criticado que este miércoles «los médicos de Arganda» se diesen «de baja de forma masiva» y ha sostenido que este área «tampoco» ha mejorado en autonomía. En el ámbito educativo, ha defendido que quieren que esta sea «en libertad» y no quieren «ni propaganda, ni adoctrinamiento, ni Agenda 2030, ni ideología de género». «Dijo que iba a reformar las leyes con las que desde la Comunidad de Madrid se obligaba al adoctrinamiento en los colegios y ahora dice que no es urgente», ha lanzado a continuación.

Monasterio ha hecho hincapié en que difícilmente se puede decir a los jóvenes que tienen que «respetar la libertad si lo que ven son a profesores que les adoctrinan, a gobiernos que permiten el adoctrinamiento». A su parecer, eso es «socialismo puro y duro».

Por su parte, Ayuso ha defendido que Madrid es la región de «la libertad», de «las alianzas» y donde «merece la pena luchar, pelear cada día, donde los ciudadanos no viven para los políticos, para el poder político» ni para pagar «excesos». Respecto a las viviendas, ha insistido en que la inseguridad jurídica no la provoca ella sino quien «pisotea al Estado de Derecho para beneficiar a delincuentes» o lo sucedido con la crisis de Ucrania.

+ en
Fondo newsletter