«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

‘Buscan terminar físicamente con la disidencia política’

Javier Cremades y Alberto Ruiz-Gallardón han censurado la detención del líder opositor por miembros del SEBIN y han exigido a Maduro su puesta en libertad.

«La irrupción de los agentes de seguridad ha sido totalmente sorpresiva, conminatorio y huérfana de cualquier tipo de autorización o justificación legal», han explicado los abogados Javier Cremades y Alberto Ruiz-Gallardón, miembros de la defensa de Leopoldo López.

El líder opositor fue arrestado en su domicilio por el SEBIN, el servicio bolivariano de inteligencia nacional, en una situación que «supone el rechazo unilateral por parte del gobierno a cualquier intento de crear un mínimo espacio de diálogo con la oposición democrática».

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró que los opositores Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban.

«Los hechos de autoridad y fuerza por parte del gobierno de Maduro, cada vez más intensos y explícitos, llevan fundadamente a pensar que el régimen está dando el paso definitivo para ubicarse en una situación de desprecio absoluto a cualquier atisbo de Estado de Derecho, adoptando soluciones represivas contra todos aquellos que no sean considerados afectos al programa gubernamental», han aseverado.

En este sentido, la defensa de López ha reclamado a las autoridades chavistas que cumplan con los convenios internacionales en materia de Derechos Humanos y su inmediata puesta en libertad: «De otro modo, resultaría innegable la puesta en marcha de una estrategia destinada a terminar físicamente con la disidencia política».

‘Ledezma está desaparecido’

El abogado venezolano Omar Estacio, defensor del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha considerado al dirigente opositor como un «desaparecido» al no poder corroborar su presencia.

«Para nosotros, Antonio Ledezma es un desaparecido porque no podemos dar constancia de su presencia, hasta que no lo veamos, no podemos partir de conjeturas», ha asegurado Estacio en una entrevista concedida al canal argentino Todo Noticias.

Para Estacio, a Ledezma «lo mandaron preso y después trataron de construir las causales», lo que «hace su situación personal más gravosa».

Según el abogado, parte del equipo de defensa de Ledezma, entre los que se encontraba Estacio, fue al tribunal que revocó el arresto de Ledezma y el juez no les quiso «atender ni mostrar las actas procesales».

Estacio ha expuesto que, según el tribunal que revocó la medida de arresto domiciliario, Ledezma desacató una orden según la cual estaría impedido de hacer declaraciones políticas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más….

La esposa de Ledezma: ‘A Venezuela no le fue útil la mediación de Zapatero’

Willy Toledo dice que el ‘sitio natural’ de López es un hoyo bajo tierra

 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter