'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un inmigrante retira propaganda electoral de AfD

Todos los sondeos señalan que AfD puede ser clave para la gobernabilidad del país o se puede mostrar como la verdadera oposición a Merkel.

Un individuo ha retirado propaganda electoral de Alternativa por Alemania, según ha denunciado la formación a través de las redes sociales.

Simpatizantes de la formación han asegurado que se trata de un inmigrante. Y es que todos los sondeos señalan que AfD puede ser clave para la gobernabilidad del país o se puede mostrar como la verdadera oposición a Merkel.

La pugna por el tercer puesto en las elecciones alemanas de este domingo vive sus últimos compases este sábado -en Alemania no hay jornada de reflexión-.

Las encuestas otorgan con claridad la victoria al bloque conservador que apoya a la canciller, Angela Merkel, seguido por los socialdemócratas, pero el tercer puesto, que puede resultar clave para la formación de gobierno, no está cerrado.

Katrin Göring-Eckardt, candidata de Los Verdes a la Cancillería, aseguró en un acto en Berlín ante varios cientos de votantes que alcanzar el tercer puesto es «clave». «Se trata de definir la dirección de la política (alemana). De cuestiones como la ecología, la justicia y la tolerancia o de justo lo contrario. Los Verdes hacen la diferencia y por eso hay que votar a Los Verdes», manifestó Göring-Eckardt.

En un videomensaje el portavoz federal de AfD, Jörg Meuthen, instó a los votantes a acudir a las urnas y apostar por su formación porque en el actual Bundestag (cámara baja) «falta una oposición» verdadera, algo que a su juicio amenaza al país en su conjunto.

Los dos últimos sondeos, publicados jueves y viernes, dan la victoria, por trece puntos porcentuales al bloque conservador de la canciller alemana, Angela Merkel, frente a su rival directo, el Partido Socialdemócrata, y dejan en tercera posición a AfD con el 11-12% de los votos.

Leer más…

‘La aparición de AfD demuestra que hay un problema sin resolver en Alemania’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter