La agencia asegura que compartió esta información con las autoridades europeas y de Estados Unidos.
La agencia de inteligencia Exeintel Group, que trabaja para el servicio secreto estadounidense, ha comunicado que detectó una conducta sospechosa en el autor del atentado islamista de Barcelona del jueves 17 que se saldó con al menos 14 muertos -huno otra victima en el ataque en Cambrils- y más de 120 heridos, Younes Abouyaaqoub, días antes que tuvieran lugar los ataques terroristas.
Ha asegurado haber registrado una conversación con el terrorista de Las Ramblas. En ella revela la voluntad de perpetrar varios ataques terroristas. Exeintel asegura, por otra parte, que dio una alerta roja internacional y compartió esta información con las autoridades europeas y de Estados Unidos.
La conversación entre Abouyaaqoub y los operativos de Exeintel tuvo lugar supuestamente el 31 de julio pasado, según la agencia. En el intercambio, que llegó tras el engaño de los agentes al yihadista, este mostró la intención de atacar varios puntos del territorio.
«Debemos atacar varios pueblos pequeños (…) cuando todos los policías vengan a por nosotros desplazarnos a otro lugar y atacarlo. No serán capaces de defenderse de nosotros (…) sé cómo trabaja la Policía, su tiempo de respuesta, sus rutas y cuándo son más vulnerables», indica.
Leer más…
Vigilancia Penitenciaria concedió tres permisos en la cárcel al imán de Ripoll
El aviso de la policía belga sobre el imán y la lista de errores de los Mossos