LaĀ falta de dinero en efectivoĀ provoca que los ancianos tengan que esperar horas a las puertas de las entidades bancarias.
Tres jubilados venezolanos han fallecido tras aguantar colas kilomĆ©tricas para intentar cobrar la pensión del Seguro Social. Se trata de Rosendo Villalobos RodrĆguez, de 80 aƱos, que murió atropellado, y Arnoldo Segundo Medina, deĀ 66, que se desplomó una vez que logró entrar, entre empujones y gritos, en la sede bancaria y tras horas de cola.
Ā«Lo que vivimos las personas de la tercera edad para obtener la pensión en efectivoĀ es inhumano, ya que aunque lleguemos con dĆas de anticipación, no nos aseguran el cobroĀ», dijo un anciano que presenció la escena. Los dos fallecieronĀ en el estado deĀ Zulia.
El tercer pensionista, JesĆŗs GarcĆa, murió enĀ Barinas vĆctima previsiblemente de un infarto cuandoĀ intentaba cobrar los 347.000 bolĆvares -1,50 dólares- de su pensiónĀ despuĆ©s de hacer cola durante dos dĆas frente a las instalaciones del banco.
LaĀ falta de dinero en efectivoĀ provoca que los ancianos tengan que esperar horas a las puertas de las entidades bancarias, mientras el presidente,Ā NicolĆ”s Maduro, solo presume de la creación de laĀ criptomoneda Ā«petroĀ», que estĆ” respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio estĆ” sujeto al valor del barril venezolano, que en los Ćŗltimos dĆas ha oscilado alrededor de los 60 dólares.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.
Leer mĆ”s…
Maduro niega las muertes por falta de medicamentos: āEs una exageraciónā