«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Fallecen tres ancianos venezolanos haciendo cola para cobrar su pensión

La falta de dinero en efectivo provoca que los ancianos tengan que esperar horas a las puertas de las entidades bancarias.


Tres jubilados venezolanos han fallecido tras aguantar colas kilométricas para intentar cobrar la pensión del Seguro Social. Se trata de Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años, que murió atropellado, y Arnoldo Segundo Medina, de 66, que se desplomó una vez que logró entrar, entre empujones y gritos, en la sede bancaria y tras horas de cola.
«Lo que vivimos las personas de la tercera edad para obtener la pensión en efectivo es inhumano, ya que aunque lleguemos con días de anticipación, no nos aseguran el cobro», dijo un anciano que presenció la escena. Los dos fallecieron en el estado de Zulia.
El tercer pensionista, Jesús García, murió en Barinas víctima previsiblemente de un infarto cuando intentaba cobrar los 347.000 bolívares -1,50 dólares- de su pensión después de hacer cola durante dos días frente a las instalaciones del banco.
La falta de dinero en efectivo provoca que los ancianos tengan que esperar horas a las puertas de las entidades bancarias, mientras el presidente, Nicolás Maduro, solo presume de la creación de la criptomoneda «petro», que está respaldada por 5.342 millones de barriles de crudo y su precio está sujeto al valor del barril venezolano, que en los últimos días ha oscilado alrededor de los 60 dólares.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
Maduro niega las muertes por falta de medicamentos: ‘Es una exageración’

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter