'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así amanece Damasco tras el ataque a Siria

La Presidencia siria difunde un breve vídeo del mandatario Bachar al Asad en el que se muestra cómo acude a su puesto de trabajo con total normalidad.


Grupos de sirios han salido este sábado a las calles de distintas partes del país bajo control gubernamental para expresar su apoyo al presidente Bachar al Asad, tras los ataques de EEUU, el Reino Unido y Francia.
Los manifestantes se han concentrado desde temprano en la plaza de los Omeyas en Damasco, enarbolando banderas sirias y cantando lemas a favor del mandatario, según pudo constatar Efe. «La agresión de EEUU no nos atemorizará, tengo confianza en que Al Asad liderará Siria hacia un futuro próspero, pase lo que pase», ha dicho Zeina Hamada, una recepcionista de 23 años que participaba en esta manifestación.
No muy lejos de ella se encontraba Munir Alam, vestido con una camiseta de Al Asad, y portando una bandera siria en su coche. «Nada nos va a persuadir de machacar a los grupos terroristas», ha señalado a Efe Alam, un empresario de 31 años. «Continuaremos la guerra pese a los intentos de EEUU de protegerlos (a los grupos terroristas)».
Alam se ha preguntado por qué Washington no ha esperado para atacar hasta que la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) terminara su investigación, que tenía previsto iniciar hoy.
Además, la Presidencia siria ha difundido este sábado un breve vídeo del mandatario Bachar al Asad en que se muestra cómo acude a su puesto de trabajo con total normalidad.
En una grabación de nueve segundos de duración, titulada «la mañana de la firmeza» y difundida por la red social Twitter, Al Asad entra trajeado en un edificio que parece ser el palacio presidencial para reanudar su trabajo.


El presidente sirio, Bachar al Asad, ha asegurado que el ataque no debilitará la determinación de su país en la guerra contra el terrorismo en una conversación telefónica con su homólogo iraní, Hasan Rohaní, según la agencia de noticias oficial siria, SANA.


Al Asad explicó a Rohaní los detalles del ataque, que, a su juicio, supone «un reconocimiento de las fuerzas occidentales coloniales de su apoyo al terrorismo», mientras que el líder iraní reiteró el respaldo de su país a Siria.
El mandatario sirio consideró que las potencias occidentales han perdido su credibilidad frente a sus pueblos y el mundo y subrayó que el ataque se produce «como consecuencia del fracaso de los terroristas en lograr los objetivos de esos países».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter