«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN PLENA OFENSIVA ISRAELÍ EN LA FRANJA DE GAZA

Biden aconseja a Netanyahu «cambiar» el enfoque de su Gobierno con los terroristas de Hamás

Joe Biden y Benjamín Netanyahu. Europa Press

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recomendado al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un cambio de Gobierno en medio de la campaña israelí contra el terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza.

El mandatario estadounidense ha reconocido que Netanyahu debe tomar una «decisión difícil» y darle un cambio de rumbo a su Ejecutivo, «El gobierno más conservador en la historia de Israel» y que «no quiere una solución de dos Estados».

Así, Biden ha recomendado al primer ministro israelí «fortalecer y cambiar» el Gobierno en aras de encontrar una solución a largo plazo al conflicto palestino.

Por su parte, el portavoz de las FDI, Daniel Hagari, ha respondido a Biden asegurando que Israel es capaz de explicar el por qué de sus operaciones en la Franja de Gaza, y ha recalcado que el Ejército opera de manera directa contra las principales estructuras de Hamás en el enclave.

«Sabemos explicar exactamente cómo operamos, de manera precisa y basada en Inteligencia. Operamos para mantener la seguridad de nuestras fuerzas, pero sabemos cómo actuar contra los centros de gravedad de Hamás», ha manifestado Hagari, según recoge ‘The Times of Israel’.

«Operamos de tal manera que hacemos todo lo posible para separar a los civiles que no están involucrados del terrorismo (…) Las FDI han estado haciendo esto desde el comienzo de los combates y ciertamente ahora estamos en los últimos días», ha zanjado el portavoz castrense.

+ en
.
Fondo newsletter