«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El calvario de mujeres y niñas en Nueva Delhi: once secuestros al día

Más de 4.000 mujeres y niñas fueron secuestradas en Nueva Delhi durante 2016, una media de once por día, y casi mil menores fueron violados a lo largo del año, según datos recopilados por la ONG Fundación Praja.

El director de proyectos de la ONG, Milind Mhaske, ha indicado que el año pasado se registró un aumento del rapto de niñas con relación a 2015, según los datos obtenidos directamente en 165 comisarías de la capital india por Praja para elaborar el informe «Estado de la vigilancia policial y la ley y el orden en Delhi».
El estudio, publicado por tercer año consecutivo y divulgado esta semana, recoge un total de 6.707 denuncias de secuestros, de las que en 3.581 casos las víctimas fueron mujeres y en 699 menores de edad, frente a las 792 de 2015.
Pese a que el número total de raptos de menores descendió, los de niñas, chicas o adolescentes subieron en 106 hasta alcanzar los 524.
«El principal problema es el incremento del crimen sobre las mujeres y las niñas (…), que constituyen el 60% y el 75% entre las víctimas de secuestros de mayores y menores de edad», explicó Mhaske.
Además, el informe cuantifica en 2.181 los casos de violación reportados, un 45% de ellos menores.
Según un sondeo realizado a más de 24.000 mayores de edad que forma parte del estudio, uno de cada catorce encuestados presenció un crimen durante 2016 y un tercio de estos no llegó a denunciar ante «la falta de fe en la policía y en el sistema legal».
También se indica que el 50% de los habitantes de esta ciudad, con una población de 17 millones de personas, no se sienten seguros.
Al ser preguntados sobre si creen que las mujeres, niños y ancianos están seguros en Nueva Delhi, un 60% respondieron que no.
Para Mhaske esta percepción de inseguridad no sólo se debe a la desconfianza ante la actuación policial sino también a los «valores de sensibilidad emocional» de los propios habitantes de Delhi.
«Necesitamos no solo hacer las leyes más severas, sino también educar a nuestros ciudadanos», apuntó.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter