Ahmad Shlash, un exparlamentario sirio partidario deĀ Bashar al Assad, mantuvo un acalorado debate que acabó en un enfrentamiento fĆsico con Bilal Daqmaq, un prominente clĆ©rigo libanĆ©s crĆtico con elĀ presidente de Siria,Ā durante el programa sobre polĆtica ‘Bel Moubashar’, de la cadena libanesa OTV.
La tensión entre ambos aumentó rĆ”pidamente poco despuĆ©s de iniciarse el debate, cuando el presentador del espacio, Rawad Daher, expresó sus condolencias a Shlash y a su familia por la pĆ©rdida de uno de sus primos, que habĆa sido decapitado por miembros delĀ Estado IslĆ”mico.Ā Al preguntarle al otro invitado si tambiĆ©n querĆa darle el pĆ©same, la atmósfera del estudio se enrareció.
Daqmaq declaró que extendĆa sus condolencias a la totalidad del Ā«pueblo sirio por cualquier persona asesinadaĀ» cuando fue interrumpido por Shlash, quien le preguntó directamente si extendĆa sus condolencias hacia Ć©l o no.
«No es asunto suyo», respondió el clérigo, según la traducción de las réplicas realizada por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés).
La desafiante respuesta desembocó en una fuerte pelea acompañada de insultos, maldiciones y vasos de agua volando. OTV compartió el video del incidente a través de su canal de YouTube esta semana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras,Ā infórmate aquĆ.
A continuación se detallan los tipos de cookies utilizados en nuestra web. Puede configurar la aceptación o no de las mismas.Ā Lea nuestra PolĆtica de cookies.