«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un debate sobre una decapitación del ISIS termina con una fuerte pelea

Ahmad Shlash, un exparlamentario sirio partidario de Bashar al Assad, mantuvo un acalorado debate que acabó en un enfrentamiento físico con Bilal Daqmaq, un prominente clérigo libanés crítico con el presidente de Siria, durante el programa sobre política ‘Bel Moubashar’, de la cadena libanesa OTV.
La tensión entre ambos aumentó rápidamente poco después de iniciarse el debate, cuando el presentador del espacio, Rawad Daher, expresó sus condolencias a Shlash y a su familia por la pérdida de uno de sus primos, que había sido decapitado por miembros del Estado Islámico. Al preguntarle al otro invitado si también quería darle el pésame, la atmósfera del estudio se enrareció.
Daqmaq declaró que extendía sus condolencias a la totalidad del «pueblo sirio por cualquier persona asesinada» cuando fue interrumpido por Shlash, quien le preguntó directamente si extendía sus condolencias hacia él o no.
«No es asunto suyo», respondió el clérigo, según la traducción de las réplicas realizada por el Instituto de investigaciones de medios de comunicación en el Oriente Medio (MEMRI, por sus siglas en inglés).
La desafiante respuesta desembocó en una fuerte pelea acompañada de insultos, maldiciones y vasos de agua volando. OTV compartió el video del incidente a través de su canal de YouTube esta semana.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter