«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'El Departamento de Salud protege a los estadounidenses desde la concepción'

Según destaca el portal estadounidense The Hill, se trata de un cambio importante con respecto al Departamento de Salud de la administración de Obama


El borrador del nuevo plan estratégico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés) reconoce que la vida comienza en la concepción.
“HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo y protegiendo a los estadounidenses en todas las etapas de la vida, comenzando en la concepción”, se puede leer en la introducción del borrador del Plan Estratégico de HHS para el año fiscal 2018-2022, abierto a comentarios públicos hasta el próximo 27 de octubre.
Según destaca el portal estadounidense The Hill, se trata de un cambio importante con respecto a la administración de Obama, que utilizaba un lenguaje similar en su plan estratégico de HHS, pero no incluía las palabras “desde la concepción”.
“HHS cumple su misión a través de programas e iniciativas que cubren un amplio espectro de actividades, sirviendo a los estadounidenses en cada etapa de la vida”, se afirmaba en el documento en su información introductoria bajo el mandato del ex presidente Barack Obama.
La organización provida Live Action ha celebrado el “profundo significado” de este cambio aparentemente pequeño: “Significa que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos sabe y acepta la verdad, que la vida comienza en la concepción y se compromete a proteger esas vidas.”
Una verdad que los promotores del aborto niegan e intentan silenciar. De hecho, estas palabras en el borrador del Departamento de Salud estadounidense no han escapado a la polémica y a las críticas de organizaciones y líderes pro-abortistas que ven en ellas una amenaza al acceso al aborto y la anticoncepción.
El borrador del nuevo plan estratégico señala, además, cinco objetivos estratégicos generales, entre los que se encuentra “reformar, fortalecer y modernizar la atención de la salud de la nación”. Es en este punto en el que se recoge la siguiente afirmación: “Nuestro objetivo final es mejorar los resultados de atención médica para todas las personas, incluidos los no nacidos, en todos los entornos de atención médica”.
Asimismo, al describir el tercer objetivo de este plan se subraya que “un componente esencial de la misión de HHS es la dedicación a servir a todos los estadounidenses desde la concepción hasta la muerte natural”.
Estas afirmaciones han sido celebradas por quienes trabajan en la defensa del derecho a la vida de los no nacidos en Estados Unidos. Live Action recalca que se trata de un pequeño paso, pero un paso en la dirección correcta, reconociendo la vida dentro del vientre materno.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter