«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Sin embargo, el órgano ha aseverado que «todos los misiles» han sido «interceptados con éxito»

El Ejército de EEUU denuncia que el régimen de Irán ha atacado con múltiples misiles a sus efectivos desplegados en varios puntos de Oriente Próximo

Lanzamisiles iraní. Europa Press

El Ejército de Estados Unidos ha asegurado en la noche de este martes que Irán ha lanzado «múltiples» misiles desde el territorio de la República Islámica contra las fuerzas estadounidenses presentes en Oriente Próximo.

«Hoy, a las 17.45 horas de la Costa Este de Estados Unidos (las 23.45 horas en la España peninsular), fuerzas del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica lanzaron múltiples misiles balísticos desde Irán en un intento de ataque por sorpresa contra las fuerzas estadounidenses presentes en Oriente Próximo», ha informado el Mando Central del Ejército estadounidense (CENTCOM) en un mensaje en redes.

Al hilo, el órgano castrense ha aseverado que «todos los misiles» han sido «interceptados con éxito», al tiempo que ha advertido que sus fuerzas se mantienen «en alerta» y en un «alto estado de preparación».

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter