«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«El complejo ha sido destruido por un avión de la Fuerza Aérea»

El Ejército de Israel anuncia la destrucción de la «sede» de un batallón de Hamás

Una calle de la ciudad de Gaza en el marco de la contraofensiva del Ejército de Israel. Europa Press.

El Ejército de Israel ha anunciado este viernes la destrucción de la «sede» del Batallón Shejaia del movimiento terrorista Hamás, situado en un suburbio de la ciudad de Gaza. Ha sido escenario de intensos combates durante los últimos días, en el marco de la contraofensiva lanzada contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo yihadista.

Así, ha destacado que los militares «han completado la toma de la sede del Batallón Shejaia de la organización terrorista Hamás» y ha agregado que «durante la operación, los militares han eliminado a terroristas y han destruido un túnel en el que había unos terroristas que intentaron lanzar una bomba contra las fuerzas».

«El complejo ha sido destruido por un avión de la Fuerza Aérea, carros de combate y efectivos del Arma de Ingenieros», ha apuntado, antes de confirmar que un dron militar ha llevado a cabo un ataque contra «una célula terrorista» en la zona durante los combates de las últimas horas.

Por otra parte, ha indicado que los militares «han eliminado a muchos terroristas» y «han localizado túneles de la organización terrorista Hamás» durante las operaciones llevadas a cabo durante el último día en la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter