«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANTE LA SITUACIÓN POLÍTICA, ECONÓMICA Y DE INSEGURIDAD

El Gobierno palestino presenta su dimisión en bloque a Abbas

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé. Europa Press.
El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé. Europa Press.

El primer ministro palestino, Mohamad Shtayé, ha presentado este lunes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, su dimisión y la de su Gobierno ante la situación «política, económica y de seguridad» derivada de la «agresión» de Israel contra la Franja de Gaza y el repunte de la violencia en Cisjordania.

«He puesto la dimisión del Gobierno a disposición del presidente, Mahmud Abbas», ha dicho Shtayé durante una sesión del Gabinete, según ha informado la agencia palestina de noticias WAFA.

«La decisión llega ante los acontecimientos políticos, económicos y de seguridad en relación con la agresión contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y la escalada sin procedentes en Cisjordania, incluido Jerusalén Este», ha sostenido.

Así, ha explicado que la población palestina y el «sistema político» palestino hacen frente «a un ataque fiero y sin precedentes, un genocidio, intentos de desplazamientos forzoso, de muerte por hambre en Gaza, de intensificación del colonialismo y del terrorismo de los colonos y a repetidas invasiones de los campamentos (de refugiados) y las localidades en Cisjordania».

Shtayé ha apuntado además a «los intentos de liquidar la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), acusada de colaborar con Hamás, repudiar todos los acuerdos firmados y una anexión gradual de las tierras palestinas», así como a «los esfuerzos para convertir a la Autoridad Palestina en una autoridad que administre la seguridad, sin contenido político».

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter