«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
permanecerá en su cargo como ministro

El líder de los Verdes de Irlanda presenta su dimisión y rechaza presentarse a las Generales de 2025

Líder de los Verdes de Irlanda, Eamon Ryan. Foto Europa Press

El ministro de Medio Ambiente y líder del Partido Verde de Irlanda, Eamon Ryan, ha presentado este martes su dimisión al frente de la formación y ha anunciado que no se presentará a las elecciones generales previstas para 2025. Esto se produce después de las elecciones locales y europeas, en las que el Partido Verde perdió dos escaños en el Parlamento Europeo y, a nivel local, el número de concejales redujo a la mitad.

Durante un discurso en el que ha anunciado su decisión, Ryan ha abogado por «pasar la antorcha a las próximas generaciones». En cambio, permanecerá en su cargo como ministro de Medio Ambiente y Clima, afirmando que debe centrarse en proporcionar viviendas asequibles, reforma sanitaria y acción climática.

Añadió que es positivo sobre el futuro, a pesar de resaltar que uno podría «desesperarse por el futuro de nuestra democracia si simplemente se vive en un mundo en línea polarizado y impulsado por algoritmos».

Desde su partido han destacado que se trata del «fin de una era» y han recordado sus logros al frente de la formación, mientras que el primer ministro del país, Simon Harris, del Fine Gael, le ha rendido tributo por «todo lo que ha hecho por la política irlandesa desde el liderazgo de los Verdes».

+ en
.
Fondo newsletter