«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El FPÖ, del grupo conservador ID, obtendría un 27 por ciento del voto

El partido soberanista FPÖ habría ganado las elecciones europeas en Austria con el 27% del voto

El ministro del Interior, Herbert Kick

En la encuesta exclusiva del día de las elecciones realizada por el instituto de investigación de opinión OGM para el medio austriaco Servus Nachrichten, el FPÖ (Austria) —del grupo soberanista ID— obtendría un 27 por ciento de votos. Siguiéndoles se encontraría el SPÖ (socialistas) con un 23 por ciento y el ÖVP con un 22 por ciento. Además, lo más probable es que NEOS supere a los Verdes con un 12 por ciento. Los Verdes caerían tras el escándalo de su principal candidata Lena Schilling y se quedarían con el 11 por ciento. El KPÖ no podría enviar un candidato a Bruselas con el 3 por ciento, ni el ADN con el 2 por ciento de los votos.

La base para el pronóstico de tendencia de OGM la proporcionan 2.486 entrevistas realizadas del 4 al 7 de junio y el 9 de junio. La muestra también incluye ciudadanos de la Unión Europea y, por primera vez, datos sobre su comportamiento electoral durante la campaña.

La previsión de tendencias será analizada por Servus Nachrichten a las 19.20 horas y, a partir de las 22.10 horas, el politólogo Reinhard Heinisch en el estudio de Servus Nachrichten Spezial, con conexiones a periodistas en Bruselas y a los partidos electorales.

Posteriormente, Franz Schellhorn (director de Agenda Austria), Andreas Mölzer (exdiputado del FPÖ por la UE), Eva Glawischnig (exlíder del Partido Verde) y Andreas Szigetvari (Standard) discutirán con Michael Fleischhacker en «Centro izquierda derecha – Duelo de creadores de opinión» sobre el resultado previsto de las elecciones, que se completará a las 23.00 horas con el resultado de los votos escrutados (excluidas las tarjetas de voto por correo).

+ en
.
Fondo newsletter