El periódico alemán Bild, uno de los más leídos del país germano, ha publicado un manifiesto de 50 puntos titulado «¡Alemania, tenemos un problema!», en el que establece normas para que los inmigrantes llegados a Europa, especialmente los musulmanes, puedan adaptarse e integrarse en la cultura occidental.
El documento empieza explicando que «los últimos días han puesto de manifiesto lo que ha estado fermentando e hirviendo a fuego lento en nuestra sociedad durante mucho tiempo: hay muchas personas en nuestro país que están luchando contra nuestra forma de vida. Gente celebrando el asesinato de civiles inocentes. Que enseñan a sus hijos a odiar a los demás porque son ‘infieles’, en referencia a algunas manifestaciones antisemitas que se han producido a raíz de los ataques de Hamás a Israel.
El manifiesto se dirige «a todas las personas que viven en Alemania» y se muestra especialmente rotundo acerca de plantarse ante los ataques a las libertades: «Alemania debe decir ahora ¡NO! Al odio a los judíos, a la misantropía». Entre los 50 puntos destacan por ejemplo, el que defiende la libertad religiosa: «¡Para nosotros no hay infieles! Todo el mundo puede creer en lo que quiera, incluido Papá Noel«, el que critica el uso del velo: «No nos enmascaramos ni nos cubrimos, nos miramos a la cara (a menos que sea carnaval)», o el que aboga por la obligatoriedad de aprender el alemán para residir en el país.
Además, considera que «cualquiera que considere que nuestra Constitución y nuestro sistema legal son una colección de consejos no vinculantes debería abandonar Alemania lo antes posible». Y finaliza afirmando que los alemanes «amamos la vida y no la muerte», en referencia a los atentados cometidos en los últimos años por islamistas radicales.