El jefe del Pentágono, Pete Hegseth, señaló el lunes desde el Despacho Oval que Estados Unidos está desarrollando una ofensiva en Yemen que ha sido «devastadora» contra los rebeldes hutíes, quienes han estado bloqueando el paso de mercancías a través del Mar Rojo desde que los terroristas de Hamás atacaron Israel en octubre de 2023.
«Las cosas se van a poner peor», señaló el funcionario a propósito de la situación de los hutíes, en medio del encuentro sostenido este lunes entre el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El propio Trump recalcó durante la reunión que Estados Unidos «ha sido muy duro con los hutíes, algo que nadie ha sido capaz de hacer. Les golpeamos muy duro y hemos tenido mucho éxito militarmente», en declaraciones reproducidas por la agencia EFE.
«Han tenido tres semanas malas y está a punto de ponerse peor», aseveró además el secretario de Defensa norteamericano sobre el estatus de la ofensiva estadounidense en la zona.