«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El expresidente del Parlamento Europeo reclama mayor control de fronteras

Barón ha entendido que «España es frontera con uno de los continentes demográficamente más activos como África y ahora mismo parece un problema.


El expresidente del Parlamento Europeo, Enrique Barón, ha considerado que la inmigración es un «gran desafío» para la Unión Europea y ha abogado por realizar una política de inmigración y al mismo tiempo otra «de cooperación y de fomento del desarrollo» con los países emisores de inmigrantes.
Enrique Barón (Madrid, 1944) ha declarado en una entrevista con Efe que la situación en la Unión Europea ha cambiado y que «hay que desarrollar un cuerpo de fronteras en la UE; porque es un tema de todos. Hace falta no sólo el control sino una política de participación con los países emisores más importantes y ayudando a estos países para que puedan gestionar también su futuro».
Barón ha entendido que «España es frontera con uno de los continentes demográficamente más activos como África y ahora mismo parece un problema, pero para muchos africanos llegar a España es llegar al paraíso, lo cual, ya me dijo uno de los líderes africanos del algodón hace más de diez años, es una realidad».
«Parecía que los europeos estábamos condenados a una situación de conflicto y guerra civil casi eterna y hemos cambiado el curso de la historia porque la palabra guerra entre nosotros está en los diccionarios de historia y hemos conseguido una Unión Europea con el mayor grado de prosperidad y en la región del mundo donde se vive mejor, a pesar de todo», ha comentado el expolítico.
El político, economista, abogado y escritor español, se encuentra en Ceuta, donde asiste esta noche al concierto del dúo Ariela, formado por la pianista Sigrid Hagn y la violista Janina Ibel, dedicado a mujeres compositoras judías.
El evento cultural, con motivo del Día Internacional de la Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, ha contado con la colaboración de algunos de los centros educativos que desarrollan el Programa MUS-E en la ciudad.
«Estoy volcado en un tema que me parece muy creativo de cara a la infancia y a la juventud. Es necesario apoyar la formación porque las personas formadas cumplen con su aportación a la sociedad».
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter