«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La justicia italiana confirma la incautación del barco de Open Arms

El juez Nunzio Sarpietro considera que no existe el delito de asociación criminal, por lo que la investigación continúa.


El juez instructor de Catania (en la isla italiana de Sicilia) confirmó hoy la incautación del barco de la ONG española Proactiva Open Arms, a la que acusa de favorecimiento de la inmigración ilegal, aunque desestima el delito de organización criminal.
En un auto, el juez Nunzio Sarpietro considera que no existe el delito de asociación criminal, por lo que la investigación continúa y la seguirá la fiscalía de Ragusa, informó a Efe el abogado de la ONG, Alessandro Gamberini.
El barco de la ONG fue incautado el pasado 17 de marzo tras atracar en el puerto de Pozzallo (Sicilia) para desembarcar a 216 inmigrantes y se abrió una investigación a la jefa de misión, Anabel Montes, el capitán, Mark Reig y a un responsable de la organización.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter