«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El ISIS asesina a quince sirios leales al régimen de Al Assad

El grupo extremista Estado Islámico difundió este jueves un violento video en el que se muestra el asesinato de 15 presuntos efectivos gubernamentales leales al presidente de Siria, Bashar Assad.
La difusión de la cinta, titulada ‘Flames of War II’ (Las llamas de la guerra 2), ocurre a más de tres años de que los yihadistas dieran a conocer un primer video con ese nombre (‘The Flames of War’).
La grabación tiene una duración de 57 minutos y fue difundida a través de la aplicación para teléfonos celulares Telegram. Su autenticidad no pudo ser comprobada.
El video se inicia con proclamas del Estado Islámico contra la política de Estados Unidos y la coalición internacional, al tiempo que muestra algunas de sus operaciones en Palmira, en el este del territorio sirio, y en la península egipcia del Sinaí. Asimismo, se dejan ver imágenes de Barack Obama, Donald Trump, Vladimir Putin. Además, el EI se adjudica allí la matanza de Las Vegas, según recuenta el diario español ‘La Vanguardia’.
Al final de la grabación aparece el asesinato de los efectivos leales a Assad.

La ejecución

Los primeros en ser ejecutados son 10 soldados, que mueren degollados. En otra secuencia, un militar sirio es decapitado con una espada por un verdugo del EI.
Posteriormente, los extremistas arrojan las cabezas de sus víctimas al suelo.
Más adelante, un uniformado sirio aparece encadenado en una zona boscosa, donde es quemado vivo y después su cuerpo es arrastrado por el campo. Según el Estado Islámico, el hombre era del credo ismaili, una de las ramas del chiismo.
Finalmente, otros tres soldados sirios son acribillados a balazos por otros tres yihadistas.
De acuerdo con algunos analistas, y en comparación con videos anteriores, este es el más explícito que haya difundido el Estado Islámico. Se da a conocer en momentos en que el grupo extremista ha sufrido fuertes pérdidas de territorio en Siria e Irak.
En el caso de Siria, los yihadistas dominan actualmente solo el 3 % de la superficie del país, luego de haber controlado más de la mitad del territorio en 2015.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter