'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un islamista ataca a la Policía en Melilla al grito de 'Alá es grande'

Un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido a primera hora de la mañana de este martes en el puesto fronterizo de Beni-Enzar de Melilla al grito de «Alá es grande» y ha sido reducido por ocho policías, uno de los cuales ha resultado herido de forma leve en una mano.


El suceso ha ocurrido en torno a las 7:35 horas en el citado paso fronterizo, la principal frontera entre España y Marruecos en la ciudad autónoma de Melilla.
El asaltante, que ha sido detenido, ha gritado en árabe «Alá es el más grande» y ha herido a uno de los policías, aunque de carácter «muy leve», pues se trata de un corte en un dedo de una mano, según las mismas fuentes.
El vídeo muestra al hombre entrando a pie por el paso de vehículos de ese puesto fronterizo, vestido con un pantalón corto de color blanco, una camiseta azul, una riñonera y un cuchillo sujeto con la mano derecha y con la punta apoyada en su abdomen.
Los agentes de la Policía Nacional le rodean a una distancia prudencial y ninguno de ellos esgrime su arma de fuego, aunque varios portan los escudos y las defensas reglamentarias.
En un momento dato, uno de los policías coge una de las barreras de plástico triangulares de gran tamaño que se utilizan para controlar el paso de vehículos, se acerca por detrás y se la tira a la cabeza.
En ese momento, el asaltante cae al suelo y los ocho agentes se lanzan sobre él. Todo apunta a que ha sido en ese momento cuando uno de los policías ha sido herido leve en un dedo.
Han participado policías de aduanas, de las UIP (antidisturbios) y de las UPR (Unión de Prevención Rápida).


Fuentes policiales han indicado que la Policía impidió hace unos días al detenido entrar en Melilla por este paso fronterizo al protagonizar un suceso similar al de hoy, aunque no iba armado.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha informado en una rueda de prensa que en estos momentos se está analizando si el asaltante tiene antecedentes.
Aunque el asaltante ha gritado en árabe «Alá es grande», El Barkani ha optado por mantener la prudencia y ha reiterado varias veces que por ahora «no confirman ni desmienten» si se trata de un acto terrorista «hasta que no culmine la investigación y el estudio de los acontecimientos».
Tampoco que la motivación del detenido esté relacionada, como apuntan otras hipótesis, con las protestas de los últimos meses en la zona del Rif.
El Barkani ha aprovechado para felicitar a los policías que han intervenido «de forma inmediata» y han conseguido con su «profesionalidad» que la situación en la frontera estuviera «más que controlada» en cuestión de «pocos minutos».
«Es algo importantísimo que hay que recalcar», ha continuado, tras señalar que los agentes que han actuado son miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que son destinados a Melilla cada dos o tres semanas para prestar «un servicio de apoyo en los pasos fronterizos», fundamentalmente el de Beni-Enzar.
El ataque ha obligado a cerrar durante un tiempo el paso fronterizo de Beni-Enzar hasta que se ha resuelto el problema, según ha indicado El Barkani, que ha precisado que si hay que adoptar medidas en la frontera tras lo ocurrido «estará en función de lo que digan los profesionales» y en función de la investigación.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

La Guardia Civil: ‘Nuestra vida no importa al Gobierno’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter