«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL NÚMERO MÁS ALTO DE BAJAS DESDE LA GUERRA DE LÍBANO EN 2006

Israel cifra en 87 sus militares muertos durante las operaciones en Gaza

Tanque israelí en Gaza. Europa Press

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado este jueves la muerte de 87 de sus militares durante las operaciones terrestres en la Franja de Gaza.

Se trata de la cifra más alta de bajas en las filas israelíes desde la Guerra de Líbano de 2006, cuando murieron 121 soldados. Medios palestinos han confirmado que entre los últimos que han caído en combate está uno de los hijos de Gadi Eisenkot, exjefe del Estado Mayor y actual miembro del gabinete de guerra.

De hecho, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha trasladado su pésame a la familia Eisenkot. «El Gobierno de Israel y los ciudadanos de Israel lloran junto a vosotros. Nuestros héroes no han caído en vano, seguiremos luchando hasta la victoria», ha manifestado en su perfil oficial de la red social X.

Esta semana, las fuerzas israelíes han comenzado la tercera fase de su ofensiva terrestre entrando en la ciudad de Jan Yunis, después de que la semana pasada se rompiera la tregua con la que se permitió la entrada de ayuda humanitaria y el intercambio de decenas de rehenes de Hamás por presos palestinos.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter