«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
El ministro de Defensa de Israel aboga por una alternativa de gobierno en Gaza

Israel traslada a Estados Unidos que la ofensiva en Gaza no terminará hasta el «desmantelamiento» de Hamás

Israel traslada a Estados Unidos que la ofensiva en Gaza no terminará hasta el "desmantelamiento" de Hamás
El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant. Europa Press.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha trasladado a Estados Unidos que la ofensiva contra la Franja de Gaza no llegará a su fin hasta que se «desmantele» Hamás. Tampoco hasta que se logre la vuelta de todos los secuestrados durante los ataques del 7 de octubre.

Gallant ha aprovechado su reciente conversación con el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, para reiterar «el compromiso de Israel a la hora de desmantelar a Hamás». Insiste en hacerlo «como autoridades gubernamental y militar». Y ha apostado por «identificar y permitir el surgimiento de una alternativa de gobierno en Gaza».

Asimismo, ha recalcado que Israel no aprobará un fin de la ofensiva contra Gaza hasta que los rehenes sean liberados. Tampoco hasta que se haya puesto fin al dominio del grupo islamista sobre el enclave, que controla desde 2007.

Blinken mantuvo el domingo una conversación con Gallant en la que elogió su «disposición» a llegar a un acuerdo con Hamás. También les pide a los terroristas que consideren la propuesta de alto el fuego y liberación de rehenes detallada por Joe Biden.

«El secretario ha elogiado la disposición de Israel a llegar a un acuerdo y ha afirmado que corresponde a Hamás aceptarlo. Ha subrayado que la propuesta favorecería los intereses de seguridad a largo plazo de Israel, entre otras cosas, al permitir la posibilidad de una mayor integración en la región», ha señalado el portavoz de Blinken, Matthew Miller.

Blinken también ha hablado con el ‘número dos’ del gabinete de guerra israelí, el líder opositor Benjamin Gantz, sobre esta propuesta, que lograría «reunir a los rehenes con sus seres queridos». Además de proporcionar a Israel avances en sus intereses de seguridad a largo plazo, especialmente en el norte del país.

Hamás se ha mostrado dispuesto a abordar «de forma positiva» cualquier propuesta de alto el fuego «permanente». Destacó que «ve con buenos ojos» la propuesta presentada por Biden. Mientras que Israel ha sostenido que el plan «permitiría continuar la guerra hasta lograr todos sus objetivos».

+ en
.
Fondo newsletter