«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
la ayuda es suministrada mediante paracaídas

Jordania lanza ayuda desde el aire a la Franja de Gaza por cuarta vez

Ayuda médica suministrada desde el aire por Jordania a la Franja de Gaza.

Las Fuerzas Armadas de Jordania han lanzado este jueves nuevos suministros de ayuda sobre la Franja de Gaza, en la cuarta entrega aérea que realizan las autoridades jordanas desde el inicio de la ofensiva israelí sobre el enclave palestino, que permanece prácticamente bloqueado. Este cuarto lote incluye ayuda para un hospital de campaña jordano situado en la zona de Jan Yunis, en el sur de la Franja.

Como en anteriores ocasiones, la Fuerza Aérea ha dejado caer los suministros con paracaídas, con vistas a aliviar la situación humanitaria que padece Gaza, han informado las Fuerzas Armadas en un comunicado. El estallido del conflicto llevó a Israel hace dos meses a cerrar por completo la frontera con la Franja de Gaza, que ahora depende en exclusiva de la ayuda que pueda entrar por el paso de Rafá, dependiente de Egipto.

Sin embargo, la ruptura de la tregua hace una semana ha vuelto a reducir al mínimo la asistencia humanitaria y el secretario general de la ONU, António Guterres, ha dado la voz de alarma con un inédito llamamiento al Consejo de Seguridad.

+ en
.
Fondo newsletter