'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Las fuerzas kurdas asedian a los terroristas en su bastión sirio

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, controlan el 35 % de la ciudad de Al Raqa, feudo del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el territorio sirio, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG precisó que actualmente hay combates entre las FSD y los radicales en el casco antiguo de la urbe y en barrios del sur, el oeste y el noroeste.
La fuente destacó que el EI ha perdido en torno al 50 % de la parte vieja de la urbe.
Por el momento las FSD no han confirmado estos progresos en la localidad.
En los últimos días han llegado a Al Raqa y sus alrededores decenas de camiones con equipamiento militar y municiones para las FSD, que tienen el apoyo de la coalición comandada por EEUU, que a su vez ha mandado efectivos especiales sobre el terreno.
El pasado 6 de junio esa agrupación encabezada por los kurdos inició una ofensiva contra el EI en Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en 2014.
Desde el comienzo del asalto al menos 233 civiles han muerto -entre ellos 39 menores y 30 mujeres-, mientras que 359 miembros del EI han perecido y 137 de las FSD y sus aliados, entre los que hay tres milicianos estadounidenses, uno georgiano y un británico.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer más…

El destino de los yihadistas del ISIS tras la caída de Mosul
Bruselas fractura Europa
 

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter