La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha confirmado este miércoles que el enviado presidencial para Oriente Próximo, Steve Witkoff, mantiene conversaciones directas con representantes del terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Interrogada en rueda de prensa sobre informaciones en medios de comunicación que apuntaban a esta posibilidad, Leavitt ha informado de que Witkoff «tiene la autoridad para hablar con cualquiera» y ha añadido que incluso se ha consultado a Israel sobre el asunto.
«El diálogo y las conversaciones con personas de todo el mundo para hacer lo que sea mejor para el pueblo estadounidense es algo en lo que el presidente cree. Es un esfuerzo de buena fe para hacer lo que es correcto para el pueblo estadounidense», ha añadido.
Por su parte, las autoridades de Israel han informado de que recientemente han trasladado a la parte estadounidense «su posición» al respecto de estas «conversaciones directas» con Hamás, cuyos ataques desencadenaron la actual guerra regional.
Mientras tanto, un asesor de Hamás ha reconocido el «cambio en el discurso político estadounidense, que difiere de las administraciones anteriores» y que marca una tendencia a «encontrar un acuerdo global en la región», según recoge ‘Filastin’, afín al grupo.