«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
como respuesta a Hamás en Gaza

La ONU incluye a Israel en la lista negra de países que violan los derechos de los menores

El secretario general de la ONU, António Guterres. Foto Europa Press

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha incluido a Israel en su «lista negra» de países que violan los derechos de los menores. Esta decisión se debe a las acciones ofensivas llevadas a cabo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Gaza, como respuesta a las actividades de Hamás que, según la ONU, han resultado en graves violaciones de los derechos de los niños.

El embajador israelí Gilad Erdan expresó su indignación ante la decisión de la ONU de incluir a Israel en la «lista negra» de países que violan los derechos de los menores. Erdan declaró en la red social X (antes Twitter) que «esto es sencillamente escandaloso y erróneo porque Hamás ha estado utilizando a niños para el terrorismo y utiliza escuelas y hospitales como complejos militares«.

Además, el embajador respondió enérgicamente a lo que calificó como una «vergonzosa decisión», defendiendo la ética de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). «Dije que nuestro ejército es el más moral del mundo. El único que está en la lista negra es el Secretario General, que incentiva y alienta el terrorismo y está motivado por el odio hacia Israel», afirmó Erdan.

Por su parte, el Primer Ministro Benjamín Netanyahu condenó enérgicamente la decisión de la ONU, declarando: «Hoy la ONU se añadió a la lista negra de la historia al unirse a aquellos que apoyan a los asesinos de Hamás. Las FDI son el ejército más moral del mundo; ninguna decisión delirante de la ONU cambiará eso«.

+ en
.
Fondo newsletter