«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ledezma critica el diálogo entre la oposición y el Gobierno de Maduro

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ha expresado sus dudas, sus reticencias, respecto al diálogo entre Gobierno y oposición.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que se encuentra en España después de haber escapado del secuestro al que le habían sometido las autoridades venezolanas, ha respondido esta mañana a las preguntas de diversos medios de comunicación tales como Antena 3 y la cadena Ser. Así, durante las entrevistas, ha explicado las circunstancias en que se produjo su liberación, ha descrito la trágica situación hogaño existente en Venezuela y ha criticado el diálogo que la oposición está impulsando con el Gobierno de Maduro.
Ledezma, que ha venido a nuestro país para informar con veracidad de cuanto ha acaecido en Venezuela en los últimos meses y años, ha narrado la tensión vivida en su liberación; tensión provocada por todo lo que estaba en juego: ‘Era una operación de alto riesgo. No sólo estaba en juego mi pellejo, sino también la moral de una ciudadanía que necesita esperanza’, ha asegurado el alcalde metropolitano de Caracas, a cuya liberación contribuyeron algunos militares y policías.
Asimismo, el político hispanoamericano ha tratado de explicar la inefable – por dramática – situación en que se halla inmerso su país: ‘El drama de Venezuela es que desde hace veinte años padece un Gobierno que tiene a nuestro país en una situación de inflación espantosa (…) En Venezuela han muerto este año más de 130 personas en manifestaciones’, ha relatado Ledezma, que también se ha referido a las ingentes muertes que se están produciendo entre los venezolanos por inanición.
El alcalde metropolitano de Caracas – que ha dejado claro que no ha huido, sino que se ha liberado – ha manifestado cuál es su objetivo para los próximos meses; objetivo que radica en ‘ayudar a los venezolanos que han tenido que salir de Venezuela’, así como a ‘unir y a organizar a la diáspora’.

El diálogo con el Gobierno de Maduro

Durante las dos entrevistas que ha concedido esta mañana, Ledezma también ha expresado sus dudas, sus reticencias, sobre la reunión que va a tener lugar la próxima semana en República Dominicana entre chavistas y opositores: ‘Desde que se inició ese diálogo, hay más muertes, más presos políticos y más persecución de los opositores’, ha manifestado el alcalde, que ha conminado a Maduro a liberar ‘a los presos políticos’ para dotar de credibilidad al diálogo.
En este sentido, el político hispanoamericano también ha mostrado su preocupación respecto a las posibles consecuencias de este diálogo que cierto sector de la oposición venezolana está impulsando con el tiránico Gobierno de Nicolás Maduro: ‘Me preocupa que esta intentona de diálogo se convierta en un atrincheramiento del Gobierno’.
Para concluir, Ledezma, que ha lucido con orgullo la enseña nacional venezolana, ha reivindicado la necesidad de que la oposición permanezca unida frente al dictador: ‘Una de las cosas que me dijo el presidente Rajoy (refiriéndose a la reunión que mantuvo con él el sábado) es la necesidad de una verdadera unidad. Si no logramos una verdadera unidad, no alcanzaremos nuestros objetivos’.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter