«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Libre un asesino mexicano y sin papeles que había sido deportado 5 veces

El presidente de EE.UU., Donald Trump, consideró «vergonzoso» el veredicto de no culpabilidad acordado por un jurado de California por la muerte de una joven en San Francisco a manos de un indocumentado mexicano.
«¡Un veredicto vergonzoso en el caso de Kate Steinle! No es de extrañar que la gente de nuestro país esté tan enfadada con la inmigración ilegal», afirmó Trump en su cuenta de Twitter.
Steinle murió en julio de 2015 en San Francisco (California) por el impacto de una bala disparada por el mexicano José Inés García Zarate, que había sido deportado cinco veces de Estados Unidos y no tenía papeles.
Las autoridades locales de San Francisco habían dejado semanas antes del suceso en libertad condicional a García Zarate, que tenía una orden de deportación a México.
El caso adquirió gran notoriedad durante la pasada campaña a la Casa Blanca porque Trump lo utilizó para demostrar la realidad de muchos indocumentados y contra las «ciudades santuario», esas que como San Francisco protegen a los inmigrantes de la deportación.
Hoy, un jurado de California declaró a García Zarate no culpable de los cargos de homicidio en primer grado, homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario, mientras que sí lo halló culpable del delito de posesión de arma de fuego.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter