«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Los alemanes se plantan ante Merkel por sus imposiciones migratorias

La marcha de AfD se inició con una concentración en la Washingtonplatz, al frente de la estación central de Berlín.


Alternativa para Alemania (AfD) marchó por el centro de Berlín bajo el lema «Por el futuro de Alemania», una acción que otros grupos políticos intentaron bloquear con otras manifestaciones.
Los intentos de algunos grupos radicales de bloquear esta marcha organizada por la derecha alternativa contra el Gobierno y sus políticas, entre otros, no tuvieron éxito y en algunos casos la policía recurrió al uso de gases lacrimógenos para evitar que algunas personas atravesaran las barreras policiales.
A lo largo del día hubo otros incidentes aislados que hasta el momento no han tenido mayores repercusiones.
La marcha de AfD se inició con una concentración en la Washingtonplatz, al frente de la estación central de Berlín.
Los gritos de los manifestantes y las consignas escritas en sus carteles mostraban que la marcha de AfD estaba dirigida a los enemigos habituales de ese partido: la canciller Angela Merkel, el Islam, los refugiados y la política de fronteras abiertas.
«Que arresten a Merkel«, decían algunas pancartas mientras que en otras se podía leer que el Islam no pertenece a Alemania.
«El imperio del Islam en Alemania no es otra cosa que el imperio del mal», dijo la diputada Beatrix von Storch en un discurso pronunciado al comienzo de la marcha.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter