«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Las embarcaciones han sido golpeados con «misiles antibuques»

Los hutíes reclaman la autoría de un ataque contra buques de EEUU y Reino Unido en respuesta a su «agresión»

Joven seguidor de los hutíes en Yemen. Europa Press.

Los rebeldes yemeníes hutíes han confirmado este martes que han llevado a cabo un ataque contra un buque estadounidense y otro británico en el mar Rojo y el mar Arábigo, respectivamente, en respuesta a la «opresión del pueblo palestino» y «la agresión de Estados Unidos y Reino Unido» contra su país.

El portavoz militar de los hutíes, el general Yahya Sari, ha indicado en un comunicado que el primero de los ataques tiene como objetivo un buque estadounidense, el ‘Star Nasia’, mientras que el segundo afecta al buque británico ‘Morning Tide’. Ambos han sido golpeados con «misiles antibuques», según ha indicado.

«Las fuerzas hutíes llevarán a cabo operaciones militares contra todos los objetivos estadounidenses y británicos hostiles en el mar Rojo y el mar Arábigo». «Las operaciones militares contra los buques israelíes o aquellos que se dirijan a puertos palestinos ocupados continuarán hasta que termine la agresión y el asedio de Palestina», ha recalcado.

Los rebeldes han denunciado previamente tres nuevos bombardeos perpetrados por Estados Unidos y Reino Unido contra la ciudad de Saada, en el noroeste de Yemen, en el marco de las operaciones que Washington y Londres sacan adelante en la zona para reducir la capacidad de los insurgentes de atacar a buques mercantes.

Los hutíes, respaldados por Irán y que controlan la capital yemení, Saná, y otras zonas del norte y el oeste del país desde 2015, han lanzado varios ataques contra buques con algún tipo de conexión con Israel a raíz de la contraofensiva militar israelí contra la Franja de Gaza, iniciada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el movimiento terrorista Hamás.

+ en
.
Fondo newsletter