A juicio de Maduro, Barboza «es un ser perverso, muy corrupto, es una momia», y repudió que la nueva directiva de la AN.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió al nuevo titular de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Omar Barboza, que puede «terminar muy mal» su gestión al frente del Poder Legislativo, que comenzó el pasado viernes y terminará exactamente un año después.
«Omar Barboza, te voy a enfrentar. Si pretendes meterte con el pueblo te vas a meter conmigo y te voy a enfrentar por todas las vías políticas que tengo para enfrentarte. Ponte las pilas Omar Barboza porque puedes terminar muy mal», dijo Maduro durante una alocución de transmisión conjunta y obligatoria en todos los medios.
Barboza, un diputado poco conocido del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), prestó juramento el viernes como el tercer presidente opositor de la Cámara desde que el antichavismo asumió las riendas de este órgano legislativo en enero de 2016. Sus dos antecesores fueron Henry Ramos y Julio Borges.
A juicio de Maduro, Barboza «es un ser perverso, muy corrupto, es una momia», y repudió que la nueva directiva de la AN haya convocado una sesión para pronunciarse en contra del Petro, una criptomoneda auspiciada por la llamada revolución bolivariana.
«Yo lo invité al diálogo el viernes y responde con una agresión contra el país, con una fórmula que queremos nosotros construir. Ellos no quieren que consigamos soluciones, que consigamos recursos para la prosperidad del pueblo», sostuvo el líder chavista.
Por lo anterior Maduro llamó al pueblo «a repudiar activamente esa Asamblea Nacional adeco burguesa» que, según dijo, actuará contra el Petro y contra los programas sociales implementados por el chavismo, en el poder desde 1999.
«Conciencia y repudio contra esa Asamblea», remarcó el mandatario.
Desde que la oposición asumió el control del Parlamento, este fue declarado en desacato por el Tribunal Supremo, por lo que sus actos son considerados nulos por todas las instituciones cercanas al Gobierno.