«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un fiscal de EEUU investiga a Mediapro por presuntos pagos de sobornos

La Fiscalía de Nueva York está investigando a una filial del grupo dirigido por Jaume Roures, Mediapro, por haber conseguido contratos audiovisuales mediante presuntos sobornos.

Los hechos se habrían producido entre 2008 y 2012 y la compañía señalada por las autoridades norteamericanas es Imagina. La investigación a la empresa del multimillonario filoseparatista se enmarca en el caso Fifagate y Gerard Romy, socio de Roures, ha sido señalado por la Fiscalía del distrito este de Nueva York.
Según el Ministerio Público, tal y como publica Crónica Global, Romy habría avalado pagos ilícitos a directivos de hasta seis federaciones de fútbol. En concreto las presuntas receptoras habrían sido Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Panamá.
El documento de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el citado medio, asegura que Imagina -filial creada en 2006 para la fusión de Mediapro y Globomedia- ‘’arañó mediante mordidas derechos de diversas rondas clasificatorias de mundiales de fútbol’’.
Señala que Media World LLC, vinculada a Imagina en EEUU, “obtuvo los derechos mediante el pago de sobornos a altos cargos de algunas de las federaciones deportivas de estos países y directivos de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA)”.
Con estos presuntos pagos, Media World se habría embolsado los derechos de la difusión de las rondas previas de los mundiales de 2012, 2014 y 2018.

Roures, y la polémica de Real Madrid TV

La crisis separatista en Cataluña está teniendo consecuencias más allá del ámbito estrictamente político. El conocido empresario de los medios de comunicación Jaume Roures, acusado de colaborar con el separatismo, está en el punto de mira de muchos aficionados del Real Madrid.
La razón es que Mediapro, a través de su filial Royal Media, es la empresa encargada de producir el canal de televisión ‘Real Madrid TV’ desde el nacimiento del canal en 1999. Fue de pago hasta el 22 de abril de 2016 que empezó a emitir en abierto.
El aficionado blanco Antonio Aberturas San José ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para solicitar al presidente del club la rescisión del contrato con el conglomerado audiovisual de Jaume Roures. Ya ha cosechado miles de rúbricas para exigir la ruptura de relaciones comerciales entre el club blanco y el millonario separatistas.

Exdirector del Telegraph denuncia el nexo entre Roures, Podemos y Puigdemont

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter