'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Una mujer se quita el velo obligatorio como señal de protesta en Irán

Los usuarios han alabado su «valentía» y han manifestado que «es el verdadero feminismo».


La valentía de una mujer al quitarse el velo obligatorio en las protestas en Irán contra las políticas económicas del gobierno se ha hecho viral en la red. Los usuarios han alabado su «valentía» y han manifestado que «es el verdadero feminismo».


Dos personas han muerto en la provincia de Lorestán, en el sudoeste de Irán, durante las marchas, según informó el vicegobernador de la provincia, Habibolá Joyastepur. Citado por la agencia local iraní de noticias ISNA, el vicegobernador afirmó que el deseo de las autoridades era que las manifestaciones acabaran de forma pacífica.
Joyastepur dijo que en Dorud, los «takfiries -suníes extremistas- enemigos y la inteligencia extranjera», han estado involucrados y presentes «en los disturbios» en referencia a las protestas. «En este conflicto, el objetivo de todos nosotros era que la concentración acabase de forma pacifica, pero considerando la presencia de grupos takfiries enemigos» y la orientación que estaban llevando a cabo «los servicios de inteligencia extranjeros, lamentablemente dos personas murieron», explicó.
El ministro de Interior iraní, Abodlreza Rahmaní Fazlí, ha pedido  respeto al orden público y alabó la tolerancia y contención de la Policía. «El ambiente creado no beneficia a la seguridad o al empleo en el país, sino que los perjudica», dijo. Aseguró asimismo que el «Parlamento, el Gobierno y el Poder Judicial de Irán están determinados a aceptar las demandas del pueblo para resolver sus problemas».
El Gobierno de Irán pidió a sus ciudadanos que eviten participar en manifestaciones no autorizadas, después de tres días de protestas en contra de la subida de los precios y la corrupción.
Leer más…
La campeona mundial de ajedrez no irá a Riad: ‘No soy alguien de segunda’

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter