El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se ha mostrado convencido de que la guerra con Irán «acelerará» la vuelta del medio centenar de rehenes que continúan bajo cautiverio del terrorista Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras milicias palestinas en la Franja de Gaza.
«Lo único que en realidad retrasa el fin de la guerra en Gaza son los rehenes. La guerra con Irán acelerará su regreso porque Hamás depende de Irán«, ha dicho en una entrevista que publica este jueves Kan, la televisión pública israelí.
Netanyahu ha asegurado que la ofensiva contra Irán está «casi finiquitada», que ha dado orden de que ningún gran objetivo «tenga inmunidad» y ha emplazado a la opinión pública a esperar los resultados. «No es apropiado ni necesario añadir nada. Debemos dejar que las acciones hablen más que las palabra», ha valorado.
No obstante, ha matizado que Israel no tiene como objetivo derrocar al Gobierno de Teherán -«un asunto que incumbe al pueblo iraní»-, sino «eliminar la amenaza nuclear» que representa, si bien apunta que por el camino «el régimen se debilitará» y una eventual caída «podría ser un resultado» de esta nueva ofensiva.