«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Hemos completado aproximadamente la mitad de la misión»

Netanyahu apela a la unidad israelí para la «tarea sagrada» de destruir a los terroristas de Hamás

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Europa Press

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha lanzado un mensaje apelando a la unidad de judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos y circasianos en la «tarea sagrada» de destruir a los terroristas de Hamás.

«El potente compromiso de nuestro país incluye a todos nuestros combatientes en esta difícil guerra: judíos, drusos, cristianos, musulmanes, beduinos, circasianos», ha afirmado Netanyahu durante una ceremonia de Yad Labanim para homenajear a los militares caídos en vísperas de la celebración del Día de la Independencia este lunes. En el acto han estado presentes líderes drusos y beduinos.

Netanyahu se ha referido en particular al objetivo de desarticular a Hamás. «Hemos completado aproximadamente la mitad de la misión, pero vamos a terminar esta tarea sagrada», ha subrayado. «Vamos a combatir juntos porque esta es la única forma de derrotar a los monstruos de Hamás, que quieren destruirnos», ha argumentado.

También el presidente israelí, Isaac Herzog, se ha dirigido a la nación y ha advertido de que «mientras nuestros enemigos quieran destruirnos no vamos a bajar nuestra espada» durante un acto junto al Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, último vestigio del Templo de Salomón.

«Estoy aquí, junto a los restos de nuestro Templo con la ropa ajada. Estas ropas son un símbolo del luto judío, un símbolo del luto y pesar de un pueblo entero este año, un año de luto nacional. Un símbolo de los desgarros empapados en sangre del corazón del pueblo», ha afirmado.

«Es un lamento en el corazón del Estado de Israel, destrozado, desconsolado, que llora lágrimas amargas, que se niega a ser consolado por sus hijos e hijas, soldados y civiles, civiles y soldados… Ha caído sobre nosotros una gran tragedia», ha añadido.

+ en
Fondo newsletter