El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha asegurado este lunes que los últimos ataques sobre Irán han permitido destruir «una gran cantidad» de lanzaderas de misiles, así como la mitad de los drones que tenía Teherán.
«Hemos destruido una enorme cantidad de lanzaderas. No importa cuántos misiles tengan, lo importante son las lanzaderas», ha explicado Netanyahu en una rueda de prensa recogida por los medios israelíes. El mandatario israelí ha apuntado que «los iraníes tenían miles de drones y hemos destruido la mitad».
Además, Netanyahu ha destacado la importancia del ataque sobre las instalaciones nucleares iraníes, en particular la de Natanz, que «ha sido golpeada muy duramente». Así, ha asegurado que ha sufrido «graves daños» y que se han destruido centrifugadoras de enriquecimiento de uranio. Igualmente han sido atacadas las fábricas de misiles balísticos «una tras otra».
Nentayahu se ha referido también a las declaraciones de los dirigentes iraníes sobre su disposición a parar la guerra. «No me sorprende que Irán quiera poner fin a la guerra porque los estamos golpeando con decisión. Vamos con toda la potencia», ha recalcado.