Las Fuerzas Armadas israelíes han bombardeado en la tarde de este lunes la sede de la televisión pública iraní, IRIB, en la capital, Teherán, alegando que sus instalaciones se utilizaban con fines militares.
El ataque se ha producido a las 18.34 horas, hora local (17.04, hora peninsular española), y ha podido verse en directo cómo una de las presentadoras de la cadena, Sahar Emami, interrumpía la locución para salir apresuradamente del estudio mientras caían algunos restos del techo y se levantaba polvo.
Al menos cuatro proyectiles han impactado contra la sede de IRIB. «Todavía no tenemos un balance preciso del número de muertos», ha apuntado un periodista de IRIB citado por el portal Jabar. Algunos medios iraníes informan de que hay fallecidos como consecuencia del ataque, pero por el momento no hay una confirmación oficial.
El canal de noticias de la televisión pública iraní ha pasado a emitir contenido pregrabado, pero ha retomado poco después la emisión en directo. En concreto, ha comparecido el subdirector de política de IRIB, Hasán Abedini, quien ha explicado que Emami «está bien y volverá a las emisiones en unos minutos».
El ataque ha provocado un enorme incendio en el edificio, que continuaba activo ya bien entrada la noche, según vídeos publicados en redes sociales.