«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Defiende la «necesidad» de atacar al país islámico

Netanyahu promete que aviones israelíes surcarán pronto el espacio aéreo de Teherán: «Actuamos para destruirla»

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha prometido +que los aviones de combate israelíes volverán a surcar «pronto» el espacio aéreo de la capital iraní, Teherán, y que su país «atacará todos los objetivos» que se ha marcado contra «el régimen de los ayatolás».

Tras dar sus condolencias a las familias de los tres muertos en el contraataque iraní de las últimas horas, Netanyahu, como ya hizo el viernes, defendió la necesidad de atacar Irán por la amenaza que la república islámica representa para su país.

«No podemos permitir que desarrollen capacidad de producción para 20.000 misiles. Por lo tanto, actuamos para destruirla, y esto es lo que el Ejército israelí está haciendo ahora», ha manifestado Netanyahu, quien ha asegurado que los ataques del viernes contra las instalaciones nucleares de Irán, al contrario que lo informado por las autoridades iraníes, «sí que han provocado el daño suficiente como para hacer retroceder su programa nuclear». Irán, que defiende la naturaleza pacífica de su programa, ha condenado los ataques israelíes como una afrenta a su soberanía.

Mientras, el secretario de Defensa de EEUU, Pete Hegseth, ha avisado a Irán de que no se le ocurra atacar intereses estadounidenses en Oriente Próximo como parte de su operación de contraataque al bombardeo israelí, pero ha insistido en que la república islámica todavía tiene la oportunidad de salir airosa si regresa a la mesa de negociaciones sobre su acuerdo nuclear.

Hegseth, en entrevista con Fox News, ha defendido la operación israelí y asegurado que Estados Unidos está posicionado de manera «robusta» para defender sus intereses.

+ en
Fondo newsletter