«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Oficina alemana de asilo investiga presuntas filtraciones a Turquía

Refugiados llegan al centro de recepción Friedland en Goettingen, Alemania. EFE/Archivo

Medios de comunicación próximos al Gobierno de Ankara han hecho públicos datos de las declaraciones ante los servicios de extranjería alemanes de solicitantes de asilo turcos.

La Oficina federal para la Migración y los Refugiados (BAMF) de Alemania ha abierto una investigación para aclarar las presuntas filtraciones de información confidencial de solicitantes de asilo turcos a autoridades o medios de comunicación de Turquía, informó hoy el Ministerio del Interior.
Según la revista «Der Spiegel» y la televisión pública ARD, ciudadanos turcos que buscan refugio en Alemania han visto como medios de comunicación próximos al Gobierno de Ankara han hecho públicos datos de sus declaraciones ante los servicios de extranjería alemanes, como el lugar en el que residen en la actualidad, y les han acusado de ser «terroristas».
En una rueda de prensa, la portavoz del Ministerio Annegret Korff señaló hoy que se esperará al informe de la BAMF para adoptar decisiones, aseguró que los funcionarios son conscientes de la sensibilidad de los datos que manejan, pero reconoció también que en la tramitación de los expedientes hay contactos con los países de origen que pueden ser «problemáticos».
Según las informaciones publicadas, al menos dos de los casos denunciados están siendo investigados por la policía alemana.
La BAMF señaló por su parte que este año ha prescindido de los servicios de quince traductores que prestaban servicios como autónomos, «sobre todo por violar el deber de neutralidad», pero apuntó que no conocía ningún caso en el que se hubiera filtrado información de solicitantes de asilo a las autoridades turcas.
Según informó este fin de semana el grupo de medios «Funke» a partir de datos del Ministerio, más de 600 altos funcionarios turcos han solicitado asilo en Alemania desde el fallido golpe de Estado registrado en julio del año pasado en Turquía.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter